9 mejores ideas para reformar una cocina

A la hora de planificar reformas, la gente se aleja cada vez más de las soluciones estándar. Se utiliza una cuidadosa planificación de la luz y los colores para que el interior sea visualmente espacioso; se seleccionan muebles con cajones. Hoy veremos las 9 mejores ideas para el diseño de cocinas modernas.

1. Estilo discreto y elementos ecológicos

La funcionalidad y los tonos discretos son la principal tendencia. Una cocina así será más interesante si es espaciosa. Una de las condiciones importantes es que la cocina no debe estar sobrecargada de muebles.

2. High Tech

La idea es liberar la mayor cantidad de espacio posible. Estas habitaciones se distinguen por la ausencia de todo lo innecesario. Este estilo es agradable de realizar con colores fríos: blanco, lechoso, gris, marrón oscuro y otros tonos de estos colores. Se permite utilizar tanto un interior monocromático como uno contrastante, utilizando tonos llamativos en los acentos. Este estilo implica falta de decoración o presencia mínima.

3. Luces de neón

La idea parece más bien un añadido a la anterior, pero merece una mención especial. Se trata de diluir la iluminación habitual con tiras de LED. Esta solución es más eficaz en minimalismo y colores claros y estériles. Es mejor si la iluminación habitual proviene de varias bombillas montadas en el techo.

4. Interior monocolor

Puedes crear una habitación monocromática impresionante solo si sigues tres reglas simples:
· Al elegir un color, confíe en tonos profundos.
· Los muebles y materiales de acabado en tal solución atraerán mucha atención.
· Necesitas al menos un acento para evitar una impresión insulsa.
Un buen ejemplo es un gris grafito sobre un fondo de paredes blancas. Este color luce elegante y cobra pleno juego gracias a la encimera en tonos claros.

5. Uso de superficies de piedra

La apariencia del acabado es sólo una pequeña parte de lo que juega un papel en el interior. La parte importante es el diseño de los auriculares. Una gran idea sería utilizar encimeras de piedra. La piedra se distingue por el estilo y la elegancia, y también enfatiza el estatus del propietario.

6. Cocina estilo loft

Loft es un estilo adecuado para quienes aman el eclecticismo en el interior y aprecian las soluciones no estándar. Este estilo combina una estricta practicidad con una atmósfera de calidez hogareña. Las características principales son mucho espacio libre, comunicaciones abiertas, texturas claramente brutales, buena iluminación y decoración ecléctica.

7. Moderno

El diseño de una cocina de estilo Art Nouveau es una combinación eficaz de clásicos con soluciones futuristas que forman, curiosamente, una composición armoniosa. Este es el punto medio dorado, que combina elegancia y romance. Las características de este estilo son la simplicidad de las formas. Se suelen utilizar texturas suaves y formas geométricas lacónicas, pero no siempre de forma estricta. La asimetría y las líneas curvas suaves también son bastante apropiadas.

8. Constructivismo

El estilo constructivista para la cocina son líneas limpias y estrictas, practicidad y funcionalidad, combinadas con comodidad y muy buena iluminación. Rasgos característicos de este estilo: el principio de conveniencia, máximo espacio, ausencia casi total de decoración, electrodomésticos y materiales modernos.

9. Bauhaus

El estilo Bauhaus es el favorito de quienes aman la sencillez y la comodidad. En términos de diseño, la Bauhaus recuerda en muchos aspectos al estilo Art Nouveau. Al crear un proyecto de cocina, es necesario tener en cuenta las características de la dirección: simplicidad, tonos neutros, modernidad.

+34 640 656 895

info@grig.es

Llámanos o rellena nuestro formulario