Reformar una casa por dentro: etapas del trabajo y qué estilo elegir

Renovar una casa antigua por dentro requiere una cuidadosa consideración de cada etapa. Al contactar Grupo Reformas Integrales Bereza S.L., puede estar seguro de que todo el trabajo se llevará a cabo de manera eficiente, precisa, rápida y teniendo en cuenta todos los estándares de la vivienda moderna.

Primeros pasos: elección de materiales

Al elaborar un plan de renovación para una casa antigua, es importante prestar especial atención a la elección de los materiales que se utilizarán en el proceso de actualización del interior. Antes de empezar a trabajar, estudie detenidamente el estado de la casa para determinar qué materiales son los más adecuados. Debido a posibles problemas con las estructuras principales, el estado insatisfactorio de paredes, techos y pisos, se deben elegir materiales duraderos y de alta calidad de los principales fabricantes. A la hora de elegir los materiales se tiene en cuenta su funcionalidad, atractivo estético y posibilidad de combinación entre sí.

Las principales etapas de la renovación interior de una casa antigua.

Las principales etapas incluyen:

Demolición de estructuras innecesarias, eliminación de acabados antiguos. Esto le permite deshacerse de elementos obsoletos y crear espacio para nuevas soluciones.
Reurbanización de locales. Este paso también es importante a la hora de reformar una casa antigua. A menudo, en los edificios antiguos la distribución no cumple con los requisitos modernos de comodidad y funcionalidad. Remodelar sus instalaciones puede mejorar significativamente la calidad general de su hogar.
El aislamiento de paredes, suelos y techos es otra etapa clave de la obra. En las casas antiguas, el aislamiento térmico suele dejar mucho que desear, lo que provoca grandes pérdidas de calor y mayores costes de calefacción.

Reemplazo de comunicaciones

En la mayoría de los casos, las comunicaciones antiguas (tuberías, cableado eléctrico, sistemas de calefacción) deben reemplazarse debido al desgaste y a las normas de seguridad obsoletas.

Trabajos de acabado de paredes.

Finalización de reparaciones.

Es importante prestar atención a la iluminación, ya que puede cambiar significativamente la atmósfera de la habitación. La luz cálida crea un ambiente acogedor, mientras que la iluminación brillante es adecuada para áreas funcionales.

La instalación de muebles juega un papel clave en la creación de un ambiente confortable. A la hora de elegir los muebles hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y sus características para no sobrecargar el espacio.

+34 640 656 895

info@grig.es

Llámanos o rellena nuestro formulario